lunes, 7 de enero de 2008

Escuchar la vocecita

Bien,sí. Nosotros podríamos leer tu blog...o tú podrías decirnos que has hecho hoy en la escuela

Me doy por aludida. En el último blogclipping de Sergio se nos planteaban algunos artículos tan interesantes como el que Eva Domínguez publicaba en su blog de La Vanguardia, El cuarto Bit.

Cada vez suena más fuerte esa vocecita que grita que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos medios. La persona que esté ajena a la evolución que se ha llevado a cabo a lo largo de estos años le sorprenderá hasta donde han llegado los blogs.

En el artículo se nos presenta un hecho que se ha convertido en una realidad. La enseñanza universitaria no es la única que adopta los blogs como medio para analizar la actualidad de las noticias. En la actualidad, se suman a ello las escuelas e institutos añadiendo a sus asignaturas como la de Medios Digitales, del instituto público Torre del Palau de Terrasa.

Lo que se pretende con esta nueva realidad es que los alumnos interioricen conceptos como la objetividad, la subjetividad o la responsabilidad de publicar una cosa u otra , pero siempre guardando las formas. Que se publique por Internet no significa que tenga que escribir mal.

Cómo pasa el tiempo. Cuando yo estaba en el colegio la asignatura más moderna era informática. Y eso que sólo nos enseñaban a utilizar el word.

No hay comentarios: