lunes, 14 de enero de 2008

The Long long Tale


De momento el blog no se ha internacionalizado pero es un primer paso. A lo que me estoy refiriendo en el título es a la conocida Teoría de la Larga Cola. O lo que es lo mismo, cómo formar un imperio con productos dirigidos al público minoritario.

La clave está ahí, en los grupos minoritarios y lo mejor de todo es que se puede aplicar a cualquier ámbito, como la sociedad, la publicidad, la economía, la comunicación o las mismísimas catástrofes naturales. Lo que viene a explicar esta teoría es que la suma de los pequeños acontecimientos -elementos, sucesos, accidentes,etc- que se producen casi a diario, pueden llegar a causar más impacto que otro que sucede inusualmente.


Si tomamos como ejemplo un portal como Amazon puede que se entienda mejor. Dicho portal se por vender discos y libros que, normalmente, no se encuentran los comercios habituales. Por lo que, la suma de todas esas ventas de estos productos minoritarios, pueden ser mayores que un disco o libro que goce de mayor popularidad en la sociedad.

No hay comentarios: