jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Perdona?¿Un qué?



No no, memo no. Un meme. Esa ha sido alguna de las respuestas que he obtenido de las personas a las que le he preguntado si sabían qué era un meme. Tengo que decir en su defensa que ninguna de ellas está infiltrada en el mundillo de los blogs, así que les puede valer como justificación. Tengo que añadir que tampoco es que sea un término que domine a la perfección pero el año pasado, visitando los blogs de mis antiguos compis me quedó algo más claro. Visualizar las típicas preguntas que os habrán enviado alguna vez vía e-mail. ¿Sabéis cuales digo no? Las que te preguntan: ¿cual es tu color favorito?¿comida favorita?¿invierno o verano?etc etc. Pues los memes viene a ser lo mismo pero en blogs. El omnipresente Sergio (sí, omnipresente.Estás en todos los post) ha lanzado un meme a toda la clase. La pregunta es ¿A qué os gustaría dedicaros si no pudieseis estudiar Periodismo o Comunicación? La respuesta es fácil, trabajar haciendo críticas de cine. Me encanta el cine y me pierde viajar. Cierto es que estas dos actividades no tienen por qué ir unidas pero lo de los festivales...alguno caería ¿no?

Siguiendo con el meme lanzado por el profe he elegido a María, Luís, José Luís Orihuela, Capi y Tiscar.

Muchas gracias a todos

3 comentarios:

Tíscar dijo...

Hola Patricia. Me llegó también por José Manuel, así que te contesto lo mismo:
"Pues cualquier cosa que tuviera que ver con las artes (plástica, visual, danza, música, etc.), pero claro, eso también es comunicación... Si no, probablemente habría estudiado arquitectura porque me apasionada esa mezcla de arte y ciencia, humanismo y utilidad".

Siento repetirme, pero ya que estaba escrito de antes... :)
Saludos. Tíscar

Sergio M. Mahugo dijo...

Hola Patri... mira...

Es fundamental cuidar mucho los enlaces a la hora de ponerlos y de escogerlos. En tu caso, todos -menos dos- van a páginas completas de distintos autores. Eso es muy fácil de hacer, y posiblemente a algún lector de tu blog le descubras así algún blogger interesante. Pero tienes que procurar ampliar lo máximo posible la información a través de los links.

Me explico... Dices que nadie con los que has hablado sabía qué era un meme, pero no enlazas esa frase con un artículo concreto que lo explique: ... si sabían que era un meme... Así sí que estás amplificando tu información, y sin escribir más, simplemente enlazando bien!

El caso de los 'compis' del año pasado tampoco es bueno, porque enlazas a blogs y no precisamente a los memes que tengan respondidos o lanzados en sus blogs.

En mi caso: 'El omnipresente Sergio (sí, omnipresente.Estás en todos los post) ha lanzado un meme a toda la clase. Sí? Hay que distinguir perfectamente cuando hay que enlazar a una persona (a su blog entero) o a algo que ha dicho alguna vez esa persona (a un post concreto).

Es la base de todo esto.

Y por otro lado, ¿has visto que bien queda la negrita en la frase concreta del meme? Te lo digo porque -sin abusar- pero si es conveniente utilizarla para destacar palabras o ideas clave. Leer sobre pantalla es cansado y la gente muchas veces escanea, en lugar de leer. Si algo le llama la atención, sigue; si no, click y a otra página!

Ánimo, corrige.

Pd.- (Luís o Luis?)
Pd.- (¿Quién es Technoirati? Está en tu barra lateral)
Pd.- (Bueno, Tíscar ya te ha visto y leído... Eso es bueno pero ahora hay que currarse buenos contenidos para que vuelva; todavía tienes que ganarte sus enlaces)

Luis Candela dijo...

Es Luis... jejeje. Aunque he visto Luís en lugares más formales y tal.