miércoles, 12 de diciembre de 2007

La cruzada de Wael Abbas

En la primera clase que dimos con Sergio de la asignatura de producción nos repartió unas cuentas preguntas de las cuales algunas eran sobre la asignatura: qué esperábamos de ella, qué queríamos hacer, sobre qué pensábamos que iba...A estas alturas lo que estamos comprobando es que tenemos que trabajar, y mucho, para sacarla adelante. Nuestro mentor en la blogosfera se encarga de ponernos a prueba frecuentemente y parte de una de esas pruebas resulto ser el caso de Wael Abbas.
¿Quién es éste hombre? Pues bien, los que contestaseis a la pregunta ya sabéis la historia, a los que nos teníais ni idea os lo cuento.
El susodicho es un bloguero egipcio que tuvo algún que otro problemilla con Youtube, en concreto, la empresa perteneciente a Google le canceló su cuenta por colgar vídeos que denunciaban las torturas llevadas a cabo por la policía de su país. El motivo que exponían era que los vídeos no estaban en un contexto evidente. El blog de Abbas tiene un promedio de 30.000 visitas al día así que no es de extrañar que el portal de vídeos sufriera un aluvión de críticas. Finalmente Yotube restableció la cuenta del protagonista de esta cruzada. De momento Abbas ha recuperado 177 de los 181 vídeos que tenía.

Por cierto, la labor de Abbas fue reconocida cuando le otorgaron el Premio Internacional de Periodismo Knight

No hay comentarios: