
La década de los 90 supuso el nacimiento, expansión e introducción de Internet en nuestros hogares. Un año después del lanzamiento público de Internet aparecía el primer navegador web: WordWideWeb, posteriormente conocido como Nexus para evitar confusiones.
Pero es en 1993 cuando irrumpe el primer navegador comercial que cambiaría la visión y la imagen de la red: Netscape Navigator. El clásico navegador estaba precedido de Mosaic, el primer navegador gráfico para Windows creado por Marc Andressen y Eric Bina en el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación (NCSA).
Tras la separación de ambos y la unión de Adressen con Jim Clark nace Netscape Communications Corporation -ahora propiedad de AOL- , la empresa de software artífice del navegador Netscape. Así empieza la guerra de navegadores. Microsoft (Internet Explorer) y Netscape (Netscape Navigator) se peleaban por controlar el mercado.Y mientras que las dos empresas más importantes de software de navegadores continuaban su lucha, aparecía en 1996 el primer sistema de mensajería instantánea tal y como lo conocemos hoy: ICQ. Es decir, I seek you o sea, yo te busco. El caso es que el juego de palabras creado por ICQ cambió la forma de comunicarse. Hasta el momento, los primeros programas de mensajería instantánea enviaban cada letra a tiempo real, es decir, a medida que las redactabas. Exacto, si escribías burro con v tu amigo lo sabía. A medida que avanzaba en la carrera hacia el éxito entre los programas de IM , ICQ añadía a sus servicios la posibilidad enviar archivos y mantener videoconferencias o charlas de voz.


No hay comentarios:
Publicar un comentario