
La década de los 90 supuso el nacimiento, expansión e introducción de Internet en nuestros hogares. Un año después del lanzamiento público de Internet aparecía el primer navegador web: WordWideWeb, posteriormente conocido como Nexus para evitar confusiones.
Pero es en 1993 cuando irrumpe el primer navegador comercial que cambiaría la visión y la imagen de la red: Netscape Navigator. El clásico navegador estaba precedido de Mosaic, el primer navegador gráfico para Windows creado por Marc Andressen y Eric Bina en el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación (NCSA).

Y mientras que las dos empresas más importantes de software de navegadores continuaban su lucha, aparecía en 1996 el primer sistema de mensajería instantánea tal y como lo conocemos hoy: ICQ. Es decir, I seek you o sea, yo te busco. El caso es que el juego de palabras creado por ICQ cambió la forma de comunicarse. Hasta el momento, los primeros programas de mensajería instantánea enviaban cada letra a tiempo real, es decir, a medida que las redactabas. Exacto, si escribías burro con v tu amigo lo sabía. A medida que avanzaba en la carrera hacia el éxito entre los programas de IM , ICQ añadía a sus servicios la posibilidad enviar archivos y mantener videoconferencias o charlas de voz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario