sábado, 12 de abril de 2008

Clue Train. Queremos que pongas atención

El Manifiesto Cluetrain reune, en sus 95 tesis, argumentos tan tajantes y a la vez tan acertados tales como...

52 "La paranoia mata la conversación. Esa es su meta. Pero la falta de una conversación abierta mata a las empresas"

69 "Quizás impresiones a tus inversionistas. Tal vez impresiones a la bolsa de valores. No nos impresionas a nosotros."

95 "Estamos despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando. "

29. Ya lo dijo Elvis Presley: “No podemos seguir juntos si sospechamos mutuamente.”

El manifiesto llama a la acción a todas aquellas empresas -u organizaciones- que pretendan o ya actúen en el mercado de Internet, al mismo tiempo que examina el impacto de la red en los consumidores.


(Foto de dsearls)


Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger son los padres de esta "criatura" que está a punto de soplar las velas de su décimo aniversario. Algunas de las herramientas que proponen para favorecer la comunicación en las organizaciones y/con el mercado -entendido como consumidores- son : correo electrónico, chat, grupos de noticias, listas de correo, páginas Web.

Han pasado diez años desde entonces y la comunicación e Internet avanza a pasos agigantados. Los wikis, los blogs o las páginas de redes sociales son tres armas más que se deberían de aplicar.

Cluetrain no es sólo poesía. Si eres profesional deberías conocerlo. Si eres usuario deberías vivirlo. Y si eres empresario deberías de empezar a cambiar tu empresa para que encaje en el nuevo orden de los mercados y las conversaciones.

No hay comentarios: