52 "La paranoia mata la conversación. Esa es su meta. Pero la falta de una conversación abierta mata a las empresas"
69 "Quizás impresiones a tus inversionistas. Tal vez impresiones a la bolsa de valores. No nos impresionas a nosotros."
95 "Estamos despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando. "
29. Ya lo dijo Elvis Presley: “No podemos seguir juntos si sospechamos mutuamente.”
El manifiesto llama a la acción a todas aquellas empresas -u organizaciones- que pretendan o ya actúen en el mercado de Internet, al mismo tiempo que examina el impacto de la red en los consumidores.
(Foto de dsearls)
Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger son los padres de esta "criatura" que está a punto de soplar las velas de su décimo aniversario. Algunas de las herramientas que proponen para favorecer la comunicación en las organizaciones y/con el mercado -entendido como consumidores- son : correo electrónico, chat, grupos de noticias, listas de correo, páginas Web.
Han pasado diez años desde entonces y la comunicación e Internet avanza a pasos agigantados. Los wikis, los blogs o las páginas de redes sociales son tres armas más que se deberían de aplicar.
Cluetrain no es sólo poesía. Si eres profesional deberías conocerlo. Si eres usuario deberías vivirlo. Y si eres empresario deberías de empezar a cambiar tu empresa para que encaje en el nuevo orden de los mercados y las conversaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario