jueves, 28 de febrero de 2008

Sin limitaciones

Hace poco más de una semana que se estrenó el AVE con trayecto Madrid-Barcelona y viceversa. Ese es el punto de partida por el que me entero de la nueva forma de transmisión de vídeo en directo. Hablo de Qik, la nueva tecnología stream que utilizó el medio ADN.es para la retransmisión live del viaje desde la capital a la ciudad Condal, y al revés.

No es ninguna novedad la posibilidad de colgar vídeos en Internet desde el mismo terminal móvil, por eso, lo pionero de esta nueva oferta consiste en hacerlo en directo y además, la posibilidad de transmitir también texto en directo.

La pega: no todos los terminales están adecuados para soportar Qik. Para poder instalar el programa necesitas un Nokia que incluya tecnología Symbian, aunque personalmente, no veo ningún inconveniente si tenemos en cuenta todos los móviles Nokia que ofertan cada día las compañías telefónicas.

Estoy de acuerdo con Jesús Gordillo cuando dice que "el que no se monta un medio es porque no quiere"


nokian95


(Foto de Stevegarfield)

2 comentarios:

Jesús dijo...

Está claro que cada día nacen más y más herramientas que favorecen la existencia a los innovadores y los que se atreven a lanzarse a la piscina con nuevos proyectos.

Hasta que alguien me regale un móvil mejor no podré probarlo, aunque es una herramienta a seguir de cerca.

Un saludo

Patri M. dijo...

Lo cierto es que sí, tienes razón Jesús. Si eres una persona emprendedora y tienes los medios necesarios todo son facilidades.

Un saludo